Un poco de historia

Todo comenzo...

En el año 1979 nace la necesidad de la sociedad femenina de la iglesia metodista junto a la Pastora Flor Rodríguez de crear un jardín Infantil sin fines de lucro, sustentándose de donaciones de alimentos y de cooperaciones de ellas mismas para cubrir la necesidad de un grupo de madres jefas de hogar que no tenia con quien dejar a sus hijos mientras trabajaban. Es así como nace el jardín infantil copihuito atendiendo a 10 niños y niñasen dependencias de la iglesia.en dependencias de la iglesia.

Al pasar de los años la iglesia metodista gestiona aportes del extranjero de la fundación alemana Kindernothilfe donde gracias a su ayuda se pudo construir nuevas infraestructuras y así acoger a más niños y niñas que requerían atención gratuita.

En 1992 se gestiona una subvención por la cantidad de 45 párvulos y se acredita el reconocimiento del MINEDUC es así  con los recursos de la subvención se contrata Profesionales de la Educación, además de realizar ampliación y mejora de la infraestructuras.

Desde el año 2001 gracias a las gestiones realizadas por el Pastor Henry Reynolds y la aprobación de la Junta Administrativa de aquel entonces, se logra tramitar un traspaso de fondo y acreditación como jardín infantil vía transferencia de Fondos JUNJI.siendo el primer jardín vía de transferencia de fondo VTF de la comuna.

(Con fecha 30 de octubre 2002 se dio termino a la Subvención del Ministerio de Educación).

Actualmente el jardín infantil “Copihuito” atiende 90 párvulos distribuidos en tres niveles medios con diferentes realidades socioeconómicas, culturales y étnicas.

Nuestro jardín infantil ha experimentado desarrollos en diferentes áreas respondiendo a las necesidades actuales que emergen cada año realizando modificaciones estructurales de acuerdo a las normativas vigentes.

En el año 2019 se conforma el consejo de educación parvularia considerando a todos los estamentos, además del equipo de convivencia escolar para dar respuesta a la circular 860 de la ley n 16.744 para implementación del reglamento interno en el jardín infantil. Viendo así la necesidad de contratar en el año 2022 un profesional (psicopedagoga), para el trabajo exclusivo de convivencia escolar. 

Nuestro jardín a lo largo de su historia, ha contado con el apoyo de diferentes capellanes quienes nos guían con un carácter no doctrinal, sino más bien, basándose en lo valórico y aportando a la formación de los niños, niñas, familia y comunidad educativa, que cada año forman parte de nuestra institución. Además de contar con un equipo de profesionales competentes, en el área de educación y administrativo donde todas las acciones realizadas han llevado al jardín infantil “Copihuito” a ser reconocido y destacado en nuestra Comuna. 

“Has todo el bien que puedas, por todos los medios que puedas, en todas las formas que puedas, en todos los lugares que puedas, en todos los tiempos que puedas, a todas las personas que puedas, tanto como puedas”

John Wesley

Amor por los más pequeños...

Creemos a cabalidad que esta siembra dará frutos de formación integral para sus vidas que favorecerán un desarrollo pleno…